viajes / 23 March 2018 / PARIS, France

MI ÚLTIMO VIAJE A PARIS...

Como ya saben París es mi ciudad favorita en el mundo. Su arquitectura, sus calles, todo tiene algo que a mí me inspira y hacen que me resulte mágica.

Siempre que vuelvo a esta ciudad encuentro lugares nuevos para conocer, museos que quizá anteriormente no visité y barrios que jamás recorrí. Cada vuelta a París se transforma en nuevo viaje.

Saint-Germain-des-Prés es uno de mis barrios preferidos, ubicado en el VI Distrito de París, alrededor de la iglesia de la antigua abadía de Saint-Germain-des-Prés. Aquí se encuentra el emblemático “Café de Flore” (172 Boulevard Saint-Germain, 75006 Paris, Francia) un lugar que no pueden dejar de visitar, un clásico parisino que indudablemente se disfruta mucho más en verano. Sentarse en las típicas mesas a la calle es una experiencia única. Me pasaría horas viendo la gente pasar. Dicen que si venís a París y no pasas por el “Café de Flore” es como no haber ido….

Otro restaurante que les recomiendo para ir por la noche es “CHEZ FRANCIS” en el que se puede apreciar la vista a la Torre Eiffel. A cada hora brilla con sus luces y hace que sea un momento único. Ubicado en una esquina privilegiado de la ciudad tiene una cocina excelente mi menú favorito: Escalope milanesa acompañado de pasta con salsa. Se los recomiendo!! 

Le Café Marly: Se encuentra en la Plaza del Louvre, es un lugar ideal para para cenar, almorzar o simplemente tomar algo ya que desde su espléndida terraza se puede disfrutar de la vista a la pirámide acristalada del museo. Podes optar por una original gastronomía francesa e internacional. 

Esta año fuí por primera vez a “Kong”, que seguramente para las que siguieron mi viaje por Instagram habrán leído un poco la historia sobre este increíble lugar ( y para las que No, pueden buscar mi publicación…) Está ubicado en un piso superior por lo que hace que las vistas de París sean aún mas imponentes!. Mi recomendación es que realicen una reserva con antelación ya que es un lugar muy concurrido especialmente si desean ir por la noche. 

Otra de las experiencias increíbles de este viaje fue almorzar en el restaurante ubicado en el primer piso la Torre Eiffel “58 Tour Eiffel” Su nombre se debe a que se encuentra a 58 metros de altura donde se pueden apreciar vistas increíbles del Trocadéro, el Palacio de Chaillot. el río Sena  y la belleza de la estructura metálica de la torre. Uno de los privilegios es que se evitan grandes filas para poder subir a la torre Eiffel ya que con la reserva está incluida el boleto de acceso preferente. 

Donde me alojo?? Una de las cosas que más me preguntan… Siempre lo hago en la zona de la ópera en el “Marriott” ubicado en 16 Boulevard Haussmann. En la esquina del mismo se encuentran las “Galeries Lafayette” y sobre el Boulevard tiendas como HM, ZARA, MANGO, PRINTEMPS, por nombrar algunas… Para mí es ideal estar cerca de todo ya que por la tarde/noche cuando mi familia quizá quiere descansar, antes de salir a cenar, a mi me permite salir y realizar algunas compras un poco más tranquila… 

En “Galeries Lafayette” pueden encontrar infinidades de marcas todas en un mismo lugar incluidas las de lujo, pero uno de los datos más interesantes que tiene este lugar es que al comprar aquí ( y solo aquí…) se puede optar por la alternativa de cobrar el tax en efectivo en el momento!!!! Como saben, en Europa, el tax a los extranjeros se les devuelve (alrededor del 10%) , a diferencia de USA, siempre y cuando la compra supere los 175 euros en Francia. Luego de finalizado el viaje y en el último país que visiten antes de volver a destino, deberán realizar todo el trámite en el aeropuerto con alternativas de cobrar el tax en dólares o que sea reembolsado a la tarjeta  de crédito. 

Uno de los aspectos negativos que tiene París, a mi entender, y claramente el único… es que todas las tiendas cierran muy temprano. La mayoría entre las 19 hs y las 20 hs. No así todos los restaurantes que generalmente tienen abierta la cocina hasta las 22 hs. 

Por último les cuento cual es mi calle preferida en París… Avenida Montaigne!!! situada en el triángulo de oro que se puede recorrer desde Champs Elysées hasta la Plaza d’Alma.La Avenue Montaigne es la única calle de París donde se reúnen únicamente tiendas de lujo y alta costura, existe desde 1850 y debe su nombre al escritor francés Michel Eyquem de Montaigne.Las tiendas de los más grandes modistas se mezclan: Gucci, Chanel, Armani, Louis Vuitton, Balenciaga, Prada, Versace, Valentino, Dolce&Gabbana, Fendi, Bulgari, entre otras…

Se trata de una zona tranquila, arbolada y muy frecuentada por turistas, Parisinos y profesionales de la moda. Nadie puede dejar de recorrer esta hermosa Avenida que aparte cuenta, en el 30  de Avenue Montaigne, con la emblemática “Maison de Christian Dior” inaugurada el 16 de Diciembre de 1946 y junto con ella también se realizó la presentación de su primera colección. Hoy en día, el “modesto palacete”, se ha transformado en un vasto laberinto inmobiliario en la esquina de Avenida Montaigne y la rue François ler que ocupa cinco edificios, cuenta con veintiocho talleres y emplea a más de mil personas.

Espero que puedan tomar nota de todos estos “Tips” antes de viajar a la ciudad de las luces y del amor!

à bientôt !!

 

También te puede interesar:

Dejá tu comentario

Nombre: *
Email: * Tu email no será publicado.
Sitio Web:
Comentario: *
* campos obligatorios

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero!