tendencias / 30 June 2016

THE 90'S CHOKER TREND IS BACK

¿Qué son los Chokers?. Para las que todavía no descubrieron cuál es el accesorio de moda, sin ninguna duda, se trata de esta gargantilla que surgió en el siglo XVIII y que era utilizado por las mujeres de la clase alta francesa, así, esta fina cinta al cuello tuvo su auge en la década de los 90’s y hoy vuelve a reaparecer entre las celebridades y streetstyle del mundo. 

Pronto los diseñadores optaron por este accesorio para incorporarlo a la pasarela de sus nuevas colecciones.Tres de las grandes firmas más importantes como Saint Laurent, Chanel y Dior adornaron los cuellos de sus modelos con cadenas en el cuello, mezclados con estampados, piedras y maxicollares ajustadísimos a lo largo y ancho de todo el cuello como la propuesta de Karl Lagerfeld para su colección Prét-a-porter o en una versión más romántica como Dior, que utilizó cintas de seda con broches de piedras. 

Hoy no hay ninguna celebridad que se resista a esta tendencia, desde Nicole Richie con su “Choker” rígido de oro, Lily Rose Depp con su cinta de seda roja que llevaba en el desfile de Chanel, Chiara Ferragni en el NYC Fashion Week, Jennifer López quien en los Globos de Oros lo llevó en forma de joya con incrustaciones de diamantes o Kim Kardashian que ha optado por infinitas opciones de esta misma tendencia. 

En mi caso, no resultó tan fácil poder encontrar el “Choker” perfecto que estaba buscando por lo que opté por hacerlo yo mismo con una cinta de terciopelo ancha al cual si uno quiere le puede sumar un broche o algún dije que nos guste!. 

Y ustedes, se suman a esta tendencia????

 

 

 

También te puede interesar:

Dejá tu comentario

Nombre: *
Email: * Tu email no será publicado.
Sitio Web:
Comentario: *
* campos obligatorios

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero!