viajes / 18 May 2016 / PARIS, France

SHOPPING IN PARIS !!

Como saben mi ciudad favorita en el mundo es París!!!!! Viajo siempre que puedo ya que es una ciudad impactante, y hacer compras en París realmente es un placer. Para las que estén por viajar a esta bella ciudad les dejo una lista de algunas de mis tiendas favoritos.

 

- LOS MEJORES “DEPARTMENTS STORES”

 

- GALERIAS LAFAYETTE: Sin dudas es una de mis preferidas, cuenta con 70.000 m2 y una oferta de marcas increibles. con un edificio emblemático y una cúpula de cristal que siempre me atrae mirarla y que me recuerda que estoy en París!! Es el segundo lugar más visitado después de la Torre Eiffel. 

Ubicada en: 40, Boulevard Haussmann, 75009 Paris

Abierto : Lunes a Sábado 930am 8pm/ jueves 930am a 9pm

Domingo: cerrado

 

- LE BON MARCHÉ: El fundador fue Aristide Boucicaut. Comenzó en 1838 como una pequeña tienda y luego continuó ampliándose hasta convertirse en el edificio emblemático que es hoy. Parte de la estructura se terminó gracias a la colaboración de Gustave Eiffel. Vale la pena visitarla !!

Ubicada en: 24, Rue de Sèvres 

Abierto: Lunes, martes, miércoles y sábados de 10am a 8pm

Jueves y Viernes 10am a 9pm

Domingo: cerrado

 

- PRINTEMPS

Ubicada en: 64, Boulevard Haussmann 

Abierto: Lunes a Sábados: 935 am a 8pm

Jueves: 935am 10pm

domingo: cerrados

 

Una cita obligada es ir COLETTE situada en 213, Rue Saint Honoré 75001, Paris. Una de las tiendas más exclusivas y populares de Europa que consiste en seleccionar los mejores productos de cada colección. Hay música, libros, accesorios, ropa y calzado de las mejores marcas. También recibe diseñadores como Jeremy Scott o Karl Lagerfeld en donde suelen armarse largas colas por la mañana para ver a sus diseñadores preferidos. En el subsuelo se encuentra ubicado el “Colette Water Bar” que cuenta con 200 marcas de agua mineral de todo el mundo y cuenta con comida Gourmet y saludable. 

 

- MAISON FABRE

128-129 Galerie de Valois 75001, Paris

Abierto: Lunes a sábados 11 a 7

domingo: cerrado

Una fábrica de guantes fundada en 1934 que se convirtió en símbolo de la elegancia absoluta. Diseñó guantes para Grace Kelly, María Callas, Rita Hayworth y Audrey Hepburn. 

 

- ELEVEN PARIS

Una marca francesa, urbana, con diseños transgresores y estampas en sus remeras como "Karl is my father" "Kate is my religion" "Stella is my mother" "Kim is my sista"....

 

- ZADIG&VOLTAIRE

Claramente una de mis marcas francesas preferidas, en la que encontrarán varios locales ubicados en las calles principales de la ciudad. No es una marca económica aunque a veces si uno viaja en época de "Sale" puede econtrar prendas de muy buena calidad a precios razonables.

 

- MANOUSH

Todo absolutamente todo en este local es espectacular !!!! Una firma francesa que nació en el año 2002 con el diseñador Trou-Roy que luego de varios viajes por la India, África y Oriente encontró sus inspiración y regresó a Paris lleno de ideas donde así nació Manoush. Bohemio y artesanal, con bordados, aplicaciones de lentejuelas, colores y estampados que hacen cada pieza única. 

 

- Para comprar artículos de lujo Vintage de Chanel y Hermes nada mejor que visitar el local CATHERINE B ubicado en 3 Rue Guisarde, París

 

- MAJE: Su primera tienda se ubicó en Rue du four y luego de ocho años ya cuenta con mas de 300 tiendas en Francia y el extranjero. Femenina, glamorosa y atrevida así es como define Judith Milgrom su firma de indumentaria. 

 

- A LO LARGO DEL RIO SENA: Una de las actividades más lindas que hay para disfrutar en París es ir caminando a lo largo del Río Sena y poder ir deteniéndose en cada uno de los puestos ubicados allí de venta de libros, revistas y artículos antiguos. Con tiempo se pueden encontrar tomos únicos, libros de estampillas y hasta sobres de cartas antiguas. A mí particularmente me encanta coleccionar estampillas y revistas antigüas así que es un lugar en donde me paso horas recorriéndolo, eso sí, lo mejor es hacer este paseo en primavera-Verano ya que en invierno varios de los puestos están cerrados. 

 

- SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS : Ubicado alrededor de la iglesia de la antigua abadía de Saint-Germain-des-Prés en el VI distrito de París. Galerías de arte, pastelerías, librerías, alta costura, prêt à porter. Un refugio de la Bohemia Parisiense, donde filósofos, escritores, actores y músicos se mezclaban en los bares al final de la Segunda Guerra Mundial.

En el Boulevard Saint-Germain podrán encontrar la mítica brasserie CAFÉ DE FLORE. Durante la primera guerra mundial era el lugar favorito de encuentro de dadaístas y surrealistas así como los grandes diseñadores de moda y artistas del mundo del cine en los años 60'. En lo años 70' ya era un mito y uno de los lugares más visitados por extranjeros. Jim Morrison lo visitaba con frecuencia semanas antes de su muerte. No me pierdo jamás de visitar este lugar cada vez que viajo a París!! Creo que nadie podría irse sin sentarse en sus famosas mesas a comer, en mi caso, un Croque-Madame y disfrutar de su café o champagne rosé. 

 

-LA MAISON DU CHOCOLAT Y LADURÉE: Dos de mis lugares preferidos para disfrutar de la pastelería y los chocolates franceses. 

 

Por supuesto en París están presentes todas las grandes marcas como Chanel, Gucci, Prada, Louis Vuitton, Miu Miu, Christian Louboutin, Moschino, Fendi, Kenzo que podrán encontrarlas todas juntas a lo largo de La Rue du Faubourg Saint-Honoré una calle considerada la más elegante del mundo como así también la Avenue Montaigne dedicada a tiendas de alta costura. 

También están presentes en esta ciudad tiendas como Zara, Zara Home, Top Shop (dentro de las Galerías Lafayette), H&M, ForeverXXI, Nike (el mejor está ubicado en la Avenida Champs Elysees) al igual que Adidas Original, Tomy Hilfiger.

Un dato importante a tener en cuenta: las tiendas cierran muy temprano, generalmente a las 19hs y los domingos la mayoría está cerrado salvo los ubicados en la Avenida Champs Elysees. 

 

Espero que esta información les sea útil para aquellas que estén planeando su próximo viaje a París!!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Dejá tu comentario

Nombre: *
Email: * Tu email no será publicado.
Sitio Web:
Comentario: *
* campos obligatorios

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero!