tendencias / 3 February 2016

MY TOP 5 FAVORITE PERFUMES

Muchas veces me preguntan que perfumes usas?, cuales son tus preferidos? y a pesar de que tengo varios estos son los cinco que más uso. De Chanel y Hermès puedo decir que tengo todos por lo tanto recomiendo cualquiera de sus fragancias pero por supuesto siempre hay alguno que nos gusta más... Así que acá les dejo mi lista por orden de preferencia... 

1) UN JARDÍN SUR LE TOIT 

Todos los perfumes Hermès son mis preferidos pero este está primero sin dudas... Hay mucha gente a las que les parece que son demasiados dulces pero a mí me encanta esa originalidad y que son pocas las que los usan... 

Un Jardín Sur Le Toit es la cuarta fragancia de la colección Perfumes-Jardín de la casa Hermès. Jean-Claude Ellena econtró la inspiración para su creación en el jardín que la firma francesa tiene en el último piso del número 24 de Faubourg Saint-Honoré, en París. Un perfume con notas de manzana, pera, magnolia y hierbas silvestres que se presenta en una caja con ilustración de Philippe Dumas, nieto de Émile Hermès

2) ALIEN

Como todos las fragancias de la familia de Thierry Mugler son fuertes pero a la vez duran durante todo el día. Creo que no conocí término medio, hay quienes los aman y otros que, todo lo contrario... Yo los amo! también tengo el Angel pero el Alien para mí lo supera ampliamente. 

La fragancia encarna, según sus perfumistas Dominique Ropion y Laurent Bruyère “El poder de una Diosa Solar, deslumbrante, fascinante e imponente por su bondad, en busca de su espiritualidad y nuevos valores”. Dos clases de jazmín atraen a los perfumistas: el grandiflorum, de tonalidades afrutadas y herbáceas; y el sambac, de notas verdes, sensuales, de miel, con aromas de flor de azahar. Esta variedad, 100% solar, es la que se eligió para crear la fragancia Alien. Se necesitan 8 millones de flores de jazmín sambac para obtener un solo kilo de su aceite concentrado. 

Los frascos son recargables al igual que los de las demás fragancias de Mugler. 

3) CHANEL Nº5

Simplemente está en mi top5 porque creo que toda mujer debería tener el Chanel Nº5...

El perfume tuvo una historia larga con dificultades y triunfo. Chanel Nº 5 se nombró así porque la quinta prueba fue la que agradó a Ernest Beaux y Coco Chanel. Beaux presentó a Chanel una serie de muestras numeradas. Chanel escogió la Nº 5, que contenía aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosas, madera de sándalo, vainilla y vetiver, entre otras. Después de la segunda guerra mundial cuando la casa de modas cayó en bancarrota, la innovadora, moderna y cómoda idea de pantalones femeninos y el perfume Chanel colocaron de nuevo a la alza a la casa de modas Chanel. Desde su creación el perfume se sigue vendiendo en todo el mundo.

Chanel presentó su nueva colección el cinco de mayo, el quinto mes del año, con la quinta muestra seleccionada. La forma de la tapa es una reminiscencia de la “Place Vendôme”, en París.

4) MERVEILLES

Por este perfume tengo un amor especial porque fue uno de los perfumes que me compré en uno de mis viajes a París y evidentemente su aroma me lleva a esa ciudad... Pero más allá de eso, me encanta!!!

La fragrancia contiene bálsamo del Perú, azúcar vainillada, ámbar, sándalo, haba tonka, pachuli, resinas de Siam, caramelo, roble, incienso, cáscara de naranja y cedro. Esta fragancia fue creada en 2004 por Ralph Schwieger y Nathalie Feisthauer

5) OPIUM

Un perfume que me recuerda a mi mamá porque ella lo usaba siempre! Un día me lo regalaron y terminó siendo uno de mis favoritos porque casi nadie reconoce que perfume es pero, a la vez, a todos les encanta. Es una fragancia de estilo oriental creada por la casa de moda Yves Saint Laurent (YSL) en colaboración con los perfumistas Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac de Roure siendo lanzado por vez primera en 1977. En sus notas altas predominan las mezclas de frutas y especias, con naranja, mandarina, ciruela, cilantro y pimiento negro, así como también hojas de laurel. Dentro de sus notas medias o de corazón, predominan el jazmín y la rosa y el Lilia del Valle, en contraste con el clavel, la canela y el durazno, así como pequeñas notas de cardamono. En sus notas bajas se destacan las maderas dulces, así como el sándalo, madera de cedro, mirra, opopónaco, incienso, musgo, pachuli, bálsamo de tolú y vetiveria.

Opium nace de la inspiración de querer dar origen a una fragancia que sirviera a la emperatriz de China. La idea estuvo complementada por las ideas del propio Laurent, de crear un envase que tuviese la forma de una botella con una correa -denominada inro- que antiguamente usaban los hombres japoneses, acompañado de un diseño con hierbas medicinales y pequeños rastros de opio, en conjunto con una pequeña tela kimono que lo cubriese. Este diseño fue desarrollado de la mano y colaboración del propio Pierre Dinand. 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Dejá tu comentario

Nombre: *
Email: * Tu email no será publicado.
Sitio Web:
Comentario: *
* campos obligatorios

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero!