tendencias / 4 January 2016

5 MUST-WATCH FASHION FILMS

Comenzaron las vacaciones y nada como disfrutar del sol y el aire libre pero también es época de maratón de películas !!! he seleccionado un listado de 5 películas asociados con la moda, que sin dudas son mis preferidos y que ahora, que quizá tienen más tiempo, no pueden dejar de ver!!!!

1) El diablo viste de Prada ( The Devil Wears Prada): es una novela de la escritora estadounidense Lauren Weisberger que narra las experiencias vividas por Andrea Sachs (Anne Hathaway), una joven que tras licenciarse como periodista encuentra trabajo como asistente junior de Miranda Priestly (Meryl Streep), la editora en jefe de la revista Runway. Esta obra originalmente se llamaría Writer's Voice. Fue publicada en abril de 2003 y se ha convertido en una éxito !

Aunque el libro se refiere a nombre de personajes ficticios, se ha llegado a creer que la autora Lauren Weisberger se basó en su experiencia como asistente de Anna Wintour en la revista Vogue para escribir el libro quien es conocida por su fuerte carácter y sus peticiones imposibles de satisfacer. Una película que he visto cientos de veces y no me cansaré jamás.... 

 

2) Midnight in Paris (Medianoche en París): es una comedia cinematográfica estadounidense de 2011 ganadora del Óscar al mejor guión original,  escrita y dirigida por Woody Allen, que se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011. La película ha sido la más taquillera de Allen en los Estados Unidos.

Comienza cuando Gil (Owen Wilson), un guionista y su prometida Inez  (Rachel McAdans) llegan a París, la ciudad más romántica del mundo, aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. Gil Pender comienza a recordar sus antiguas ambiciones literarias de escribir una novela. Una noche mientras paseaba por el barrio Latino, las campanadas de medianoche se convertirían en el inicio de su aventura, ya que al subirse a un auto que lo invito a dar un paseo por París se da cuenta que ha viajado en el tiempo y aparece en la época de sus sueños, los felices años 20. Ahí conocerá a grandes personajes de la historia, entre ellos, Fitzgerald, Cole Porter, Picasso, Dalí, a Luis Buñuel, a una hermosa aspirante diseñadora de modas, Adriana y a su mayor ídolo, Ernest Hemingway. Desde ese momento nada volverá a ser como antes. 

En Medianoche en París , todo es romántico, inteligente y melancólico. El tono lo aportan el saxo de Sidney Bechet y su "Si tu vois ma mère", que suena en los minutos iniciales y que a mi me transportan inmediatamente a esa ciudad..... AMOOOOOOOO ESTA PELICULA, porque conviven los años en los que me hubiese gustado nacer con mi ciudad preferida! 

 

3) Coco avant Chanel : titulada en países hispanos como Coco antes de Chanel o Coco, es una película francesa del año 2009, dirigida por Anne Fontaine, que narra parte de la biografía y los comienzos de la célebre diseñadora de modas francesa Coco Chanel. 

El filme fue estrenado en abril de 2009 en Francia y posteriormente en el extranjero. La recomiendo para aquellos que, como yo, son fanáticos de ella. 

 

4) Clueless: conocida en España como "Fuera de onda" y en América Latina como "Ni Idea" es una película de 1995, basada en la novela Emma de Jane Austen. Fue escrita y dirigida por Amy Heckerling, producida por Scott Rudin. Está ambientada en uno de los barrios más ricos y lujosos de Los Ángeles, y un instituto prestigioso de Beverly Hill. Sus protagonistas son Alicia Silvertone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Stacey Dash, Jeremy Sisto entre otros.

La película que se apoderó del corazón de los teenagers en esa época, en 2015 cumplió 20 años y se ha convertido en un clásico “de moda”. Según confirmó Amy Heckering- la directora del filme- contará muy pronto con su propio musical !!! 

 

5) Valentino, el último emperador: Repasa los cincuenta años de carrera del famoso diseñador. El documental se ha estrenado en 2008 en New York con la asistencia de numerosas celebridades del mundo de la moda y el cine. La película, producida y dirigida por Matt Tyrnauer corresponsal especial de Vanity Fair, muestra el día a día del modista y su círculo más cercano. Los primeros éxitos, algunos fallos, los incidentes y los detalles que merecen una filme, dejando espacio a lo que hoy significa "EL" diseñador italiano para el mundo de la moda.

 

 

 

También te puede interesar:

Dejá tu comentario

Nombre: *
Email: * Tu email no será publicado.
Sitio Web:
Comentario: *
* campos obligatorios

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero!