tendencias / 14 September 2015

"SUMMER HATS"

Como todas saben soy fanática de los sombreros !!! Siempre les digo que para mí es un complemento que realza cualquier look y lo termina por completar. 

La primavera viene asomando y es importante saber que los sombreros de verano no son solo para la playa si no que también los podemos sumar a nuestros outfits del día o del fin de semana. Es importante saber que el material de este accesorio debe acompañar a cada temporada. Los de lana, fieltro o piel para invierno, los de yute, paja y tela de algodón para el verano. 

Para seleccionar el sombrero perfecto de acuerdo a nuestro rostro hay que empezar por el ancho del ala que jamás debe exceder el límite de los hombros. Para las de rostro redondo se recomiendan los sombreros de alas medianas con adornos en la parte superior como por ejemplo cintas, moños, flores... no es recomendable los de ala chicas ni tampoco los de alas anchas. También hay que evitar los de forma redondeadas en la copa ya que acentuaría más la forma del rostro.

En cuanto a las mujeres de rostro alargado es recomendable el de ala ancha con caída natural hacia los pómulos para que visualmente se vea más redondeado. No se recomienda el de copa alta porque esto sólo marcará más el largo de tu rostro.

Las mujeres de rostro cuadrado deberán optar por sombreros de copa redondeada, alas medianas y desiguales pero con líneas suaves y no rectas.

En cuanto al rostro corazón elige sombreros de copa mediana y con poca caída. No son la mejor opción los de copas altas.

Por último las mujeres que poseen rostros triangulares deben optar por un sombrero pequeño y encajado. Evitar los estructurados y decirle Sí!! a los de alas y copas pequeñas.

Como ven la selección de un sombrero no es fácil!!! pero hay tantas opciones que sólo es cuestión de probarse y ver cual es el que mejor se adapta a nuestro estilo y rostro!.

 

También te puede interesar:

Dejá tu comentario

Nombre: *
Email: * Tu email no será publicado.
Sitio Web:
Comentario: *
* campos obligatorios

Hay 2 Comentarios en ""SUMMER HATS""

  1. Luciana:

    Hola Geraldine, por acá anda otra enamorada de los sombreros (gorras, vinchas, pañuelos, turbantes, etc) Espero que sirvas de inspiración para que más mujeres argentinas se animen a vivir la maravillosa experiencia de usar sombreros!

    20 September 2016 a las 13:37 hs

  2. Giselle:

    Hola Geral, te admiro profundamente. Tenés un estilo único que nos encanta a más de una.
    Te quería pedir si podés hacer un post para cada tipo de pantalón, para los distintos cuerpos.. Por ejemplo, yo tengo caderas anchas, y con chupines me veo totalmente deforme.
    Tu consejo de qué tipo de sombreros según la cara, fue de mucha ayuda.
    Muchas gracias, éxitos.

    1 November 2015 a las 17:25 hs

     

    Geraldine respondió:

    Muchas Gracias!!! Dale, lo voy a tener en cuenta y veo si armo un post con esto que me pedís!!! Besos!!!!