tendencias / 27 May 2015

FLECOS/70'S STYLE

Decir que los flecos están de moda es una obviedad.... Pero hay que tener en cuenta que del otro lado del hemisferio ya se transita la temporada Primavera/Verano 2015 y la moda de los 70‘s está más presente que nunca, razón por la cual, reavivó aún más esta tendencia. 

La moda de los flecos tuvo su primer boom allá por los años 20’ “Los años Felices” en donde la liberación de la mujer ocupaba las primeras noticias. Las mujeres le decían adiós al corset y aparecían las llamadas “Flappers”, aquellas mujeres que desafiaban las “leyes” de la época y acortaban las polleras, bebían, fumaban, manejaban, usaban el corte de pelo llamado “bob cut” y bailaban hasta altas horas de la noche moviendo sus flecos al ritmo de la música. 

Más tarde en los años 70’ la moda estuvo marcada por la sed de independencia de los jóvenes. Por aquellos años los pantalones acampanados, las plataformas, la cintura alta, el pelo largo, el estilo “Hippie”, eran los principales protagonistas. Hoy muchos años más tarde como es la moda, un ciclo en el que todo vuelve, pudimos ver a varios de los diseñadores más importantes presentando en sus últimas colecciones esta tendencia setentosa de la mano del estilo “Boho chic” en el que los flecos eran los protagonistas. 

Si bien estamos transitando el Otoño y no hemos llegado a la “moda de los 70’”, ya hay varias prendas que podemos adquirir. Mi favorita son las camperas de cuero, que también las podemos encontrar en gamuza. Las faldas también me van convenciendo de a poco pero todavía no encontré la correcta que vaya con mi estilo. Hace poco para asistir a un evento les mostré en mi cuenta de Instagram un look en el que llevaba unos jeans de esta temporada con flecos en el que fue otra de mis prendas de las que me enamoré rápidamente por su originalidad y porque no es tan fácil encontrar en nuestro país un diseño así. 

Días anteriores también lucí un buzo de la diseñadora EstafianiaDez y si de accesorios hablamos los bolsos con flecos también están a la orden del día junto con las botas cortas y porque no, largas también. 

Lo más importante para destacar es que hoy los flecos no están encasillados en la moda Hippie, si no que se utilizan en prendas casuales, de noche y hasta elegantes. Sé que quizá muchas no se animen a esta tendencia porque simplemente no les guste o les parece demasiado recargada, pero bien combinada es una prenda que se llevará todas las miradas. 

Como siempre aconsejo hay que probar y animarse a todoooo! quien te dice tu próxima prenda favorita lleve flecos....

También te puede interesar:

Dejá tu comentario

Nombre: *
Email: * Tu email no será publicado.
Sitio Web:
Comentario: *
* campos obligatorios

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero!